viernes, 3 de enero de 2014

Galette des rois

Lo comen durante todas las fiestas navideñas, en especial para año nuevo. Esta rico eso no hay que negarlo, a mi personalmente me gusta más el nuestro es más elaborado pero más sabroso, para gusto los colores. La crema de almendra yo la he hecho con leche y ellos utilizan almendra, huevos y azúcar y lo baten bien hasta obtener una crema espesa, a mi me gusta más la que hago yo que queda más suave. Os he dicho en el video que no me acordaba con certeza el numero que tenia en el casting de Deja sitio para el postre, pues tenia el 221. Unas ganas terribles de ver el programa y de desearles mucha suerte a todos.

4 comentarios:

  1. No conocía la manera de hacer la galette, aunque había oído hablar de ella y que se rellena con franchipana. Sin embargo, sí conozco el brioche francés, practicamente igual que nuestro roscón y que se hace para tomar el día 6 de enero. Me alegro de que me hayas enseñado, me gusta aprender de tí. Muchos besos y felicidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la franchipana es la crema de almendras, yo no vi en ninguna pastelería de Paris el roscón, a no ser que lo hagan posterior al día uno. La galette estaba en todas las panaderías y pastelerías y de todos los tamaños, me comentaron que lo comían todas las navidades y en especial en fin de año y en nochebuena el tronco de navidad. Si a ti te gusta aprender de mi no te digo lo que me gusta aprender de ti porque yo para la cocina soy una negada con matricula de honor. Saludines dulces

      Eliminar
  2. ¡¡Hola Melek!! Qué ricoooooooo!! En Argentina para Navidad hacemos "pan dulce", una masa liviana y esponjosa rellena de frutas abrillantadas y nueces, avellanas y lo que se te ocurra. No sé si en España también se come, es estupendo para brindar con sidra. Para Reyes tenemos otra versión de la Gallete, y es la "Rosca de Reyes". Se prepara casi como una tarta tradicional pero más compacta, menos esponjosa, en forma de corona, con el centro despejado. Se cubre con crema pastelera, se decora con huevos duros (con cáscara y todo), higos confitados y glasé real.
    Mi madre, con tanta receta me ha dado antojo de algo dulce, jajajaja

    Que tengas un año excelente, reina, es un placer pasear por este "delicioso" blog.

    Besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz año Liliana, no había sentido nunca hablar de vuestro roscón de reyes, investigare y para la Navidad próxima estará en este blog. En casa país tendrán su postre típico para el día de reyes. Muchisimas gracias por darte un paseo por este humilde y dulce rincón.
      Besitos dulces

      Eliminar