martes, 11 de enero de 2011

Roscón de Sant Antoni Abad

Aquí tenemos la primera receta, la cual es para hacer el roscón de Sant Antoni Abat ó también de Reyes que es similar por no decir igual.

Suele venir con una tarjeta en la cual consta:

En el roscón hay muy bien ocultas, un haba y una figura: el que lo vaya a cortar hágalo sin travesura.
Quién en la boca  se encuentre algo duro, a lo peor es el haba o a lo mejor es la figura.
Si la haba has encontrado, el roscón has de pagar, más si ello es la figura, coronado y rey serás.


Ahora a cocinarlo y disfrutarlo............

18 comentarios:

  1. NO SABEIS LO BLANDITO Y BUENO QUE ESTABA.
    LO CERTIFICA EL PROBADOR OFICIAL.
    UN SALUDO.

    ResponderEliminar
  2. Madre mia lo que vamos a disfrutar haciendolo y más comiendolo...Gracias Melek,viendolo es más facil.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Doy fe de que el roscon está buenisimo.Como me has dicho que te dejara un comentario aqui lo tienes y ahora acuerdate de seguir el orden de los postres,jejeje........

    ResponderEliminar
  4. Hola maña ese roscon tiene que estar de vicio sobre todo por los huevos viajeros y supongo que los limones tambien lo estoy viendo hacer y lo estoy saboreando el proximo me lo envias y te digo la opinion certera vale jajaja...... muchos besos y suerte

    ResponderEliminar
  5. Me lo apunto para cuando nos hagáis una visita, no importa que se prepare fuera de fecha. Y si me toca la haba, a pagar sin problemas, jajaja

    ResponderEliminar
  6. Gracias a todos por vuestros comentarios. Sí Encarni son los huevos viajeros y el limón tambien,ja,ja,ja.Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  7. ESO, ESO, LOS HUEVOS VIAJEROS QUE SALIERON UN AÑO DE LA GALLINA Y LLEGARON EL SIGUIENTE A SU DESTINO.
    SI SE DESCUIDAN SALEN HUEVOS Y LLEGAN POLLOS.
    UN SALUDO Y BESOS PARA TODOS.
    EL PROBADOR

    ResponderEliminar
  8. Qué sorpresa repostera!!!!,Melek espero con impaciencia la receta del bizcocho de naranja QUÉ BUEEEEEENO!!!!aunque no sé si prefiero esperar a que lo hagas tú y comerlo todos juntos otra vez hummmmmmmmm...va a ser un blog muyyyyyy interesante.

    Besitos guapa,qué suerte tienen Pipo y Andrea...

    ResponderEliminar
  9. Cumpliré con todas las peticiones, tarta de manzana, algo de chocolate, bizcocho de naranja, etc....Gracias a todos y contestaré todas vuestras dudas.Pronto subiré la receta del mazapan. Besos

    ResponderEliminar
  10. HOLA me acaban de xivar que te queda el roscon tierno , yo despues de dos intentos sigue quedandome duro como el de los picapiedras
    pero con estas explicaciones tan sinpaticas , i espontaneas seguro que no se em reistirá
    un abrazo desde las illes balears
    mucha suerte y bienvenida a la bloggesfera internauta
    salut

    ResponderEliminar
  11. Normalmente el problema de que salga duro es por culpa de la fermentacion de la masa y la levadura fresca que es importantisimo que sea fresca.El truco tambien es hornearlo por la mañana para que al medio dia esté super tierno.De un dia para otro como tú sabras mejor que yo empieza a ponerse duro.

    ResponderEliminar
  12. Mmmmmmmmm que pinta !!! me ha gustado mucho la explicación, te seguiré y lo haré, besos desde L´Hospitalet !

    ResponderEliminar
  13. Quiero más recetas!!!!!!!! Vengaaaaaa que ya estas tardando!!!!jjajjajjja

    ResponderEliminar
  14. Como nos vamos a poner Melek Ese bizcocho de naranja como tiene que estar Con tus esplicaciones todo resulta facil Gracias dulzura muxus

    ResponderEliminar
  15. Asun, es un placer tenerte por aquí, intentaré ir subiendo recetas, tener un poquito de paciencia, pero como e dicho a Edurne intentaré subir este fin de semana el bizcocho de naranja. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Melek hola!!!! Que sorpresa..., me gusta mucho tu blog, te Felicito!!! además soy fan de las recetas. Voy a hacer este roscón, este si que se ve bueno y no el del super..., jeje. Cuando puedas dime donde compras el azahar. Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Gracias Nuria el placer es mio, me alegra que te guste,eso que tú sí que tienes un profesional en casa,je,je,je.Esto me sirve de distracción y terapia para salir del pozo en el que me caí, por fin estoy saliendo a flote. El azahar lo compro en el carrefour o en el corte ingles. En el corte ingles está al lado de la nevera de los yogures y la fruteria.Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar