jueves, 21 de abril de 2011

Mona de pascua

Aquí tenemos la segunda parte de la receta. Ayer hicimos la trufa y hoy montamos el pastel.

Probablemente una de las tradiciones más arraigadas a Cataluña es la mona de pascua, simboliza que las penitencias y abstinencias, que impone la cuaresma, han llegado a su fin. Hay quien dice que mona proviene de los arabes, que acostumbraban a regalar huevos pintados de colores, a los que le llamaban MUNNA, como simbolo de amistad. Otros dicen que el huevo significa vida. Pero en Cataluña la tradición es que el padrino se la regale a su ahijad@ y después comerla en familia, es igual de donde provenga la tradición. Los niños se quedan con el pollo y las plumas y el resto nos comemos la mona que está de vicio y hacemos la charradeta. "FELIZ DIA DE LA MONA"

2 comentarios:

  1. Plas plas plas plas....(aplausos),para mi esta se lleva el primer premio,duendecillo te ha quedado genial,la explicación de la tradición genial,de la cual hago un apunte,el significado del huevo sea VIDA o AMISTAD para mi son igual de importantes no seriamos nada sin ninguna de las dos....Me ha gustado muchisimo este video,por cierto la musica de acompañamiento muy acertada es del RONDO VENECIANO????.

    feliz dia de Pascua duendecillo.

    Gracias por las plumas,Te Quiero guapaaaa¡!

    ResponderEliminar
  2. Gracias, esperaba tú opinión con impaciencia. Me alegro mucho que te haya gustado, a mi también es de las cosas que he hecho que más satisfecha estoy del trabajo realizado hasta ahora.Sí la música es de rondo veneciano me encanta.Feliz dia de Pascua para vosotros también. Un besazo enorme

    ResponderEliminar