viernes, 23 de noviembre de 2012

Carquiñolis

Este dulce es una receta catalana, el original se hace con almendra cruda. En Valencia tambien hay algo parecido y se llama "rosegons"

4 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta. No conocía estos dulces, claro dices que son típicos de Cataluña yo soy de Murcia y sólo he ido a Barcelona de pasada.Pero los haré, pues tienen pinta como a los dulces de Navidad no?.
    Bueno te he dejado otro premio en mi blog, te lo mereces.Tienes un blog de lo más original.
    http://yoliycarmi.blogspot.com.es/
    :)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yolanda, no es un postre navideño ya que lo tenemos todo el año, es un dulce ideal para despues de un café aunque a mi me gusta incluso sin cafe, es un dulce con consistencia dura, esta divino mojandolo que se ablanda y duro. Está bueno de todas maneras. si lo haces ya me explicaras la experiencia. Muchas gracias por ese premio, muchas gracias por calificarlo de original.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Saludos, yo los conozco de una vez que estube en Caldas, están riquísimos, estan duros pero se van remojando en la boca y te impregna todo el sabor.
    Yo quiero preguntarte que tipo de levadura utilizas, si es seca en polvo o es levadura tipo Royal. Gracias por tu tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no lo habia descrito mejor. La levadura que utilizo si es la de tipo royal o la que venden en el lidl es mas barata y cuando hago cocas o algún postre que tenga que fermentar utilizo la cuadradita con envoltorio amarillo que hay en el mercadona al lado de los yogures es levadura fresca.
      Un saludo

      Eliminar